De hijoputas…

No sabía bien cómo seguir, ni cuando volvería a escribir… Quería que este pequeño diario de mis cosas, que ya tenía olvidado, se poblara sólo con aquellas que realmente valiera la pena compartir. Pero no ha sido así….

Hoy vuelvo a escribir…y la verdad, no sé si vale mucho la pena, pero la calina veraniega me ha incendiado el ánima y me he decidido de nuevo a compartir mis reflexiones con todos vosotros.

En mi reciente pasado, como algunos sabéis, no puse filtro en este enrevesado y perjudicado cerebro, que sin pasar por la censura del cuidado y la cautela, divulgaba lo primero que hilaba en su mente sin miramiento alguno. La verdad es que la causa que hace que de nuevo vuelva a buscar palabras con las que estrujar este querido castellano nuestro no es precisamente muy sana, pero si ha conseguido que de nuevo escriba algo con el que espero sacaros una mínima sonrisa, lo daré por bueno.

Digo una sonrisa, porque confío que el argumento saque mi habitual sorna e hironía, porque no es precisamente bonita ni simpática la causa primigenia con la que nacen estas letras, pues nacen de una profunda indignación.

Creo que no podré reprimir algún insulto, pero espero al menos emular a Cyrano de Bergerac y no caer en lo sencillo del vituperio e improperio fácil…

El asunto es que estamos rodeados de una exagerada y abultada cantidad de miserables hijos de la gran puta. Cuando menos te lo esperas, ahí está un miserable hijoputa inesperado arruinándote una bonita mañana de playa… Y es que, quizá existiera algún adjetivo más inteligente y certero para expresar lo que deseo decir, antes que recurrir necesariamente a la madre que los parió (a los hijoputas, claro está), pero la inigualable sonoridad en boca del insulto hispano por excelencia, bien merece la falta de tino en la elección. No es lo mismo tildar a alguien de deshonesto y desvergonzado que vocalizar toda la expresión de ‘Hijo de la Gran Puta’ haciendo especial hincapié en la nasalidad adecuada de las consonantes envueltas (especialmente en la N de Grannnn Puta).

!No es comparable …!

Ni siquiera la abierta sonoridad de un ‘Gilipollas Redomado’ ralentizando la doble ele palatal del Gilipollas le llega a la altura del betún a lo a gusto que te quedas llamando ‘Hijo de la Gran Puta’ a aquel que se lo merece. No os detallaré en exceso la causa de mi enfado. Tan sólo os citaré que éste se debe a un asunto inmobiliario relacionado con la no devolución de una fianza proporcionada a la firma de un contrato. Conste que me importan una mierda los 156€ que nos debían haber devuelto los hijos del averno a los que tildo y eternamente tildaré de sinvergüenzas hijos de perra. El dinero no es lo que levanta mi indignación. El tema es que parece que la honestidad empieza a ser cosa del pasado. Los acuerdos y la palabra dada parecen ser papel mojado para algunos que no merecen la suerte que disfrutan. Como a estas alturas ya supongo imaginaréis, un asunto menor es la causa de mis letras, por lo que no entraré en detalles superfluos que os aparten de lo importante. Confiad en mi si os digo, que los interfectos y aludidos a los que refiero son simplemente eso, una brillante pareja de sinvergüenzas hijos de puta. Pero como no hay mal que por bien no venga, esta indignación que malcome las glándulas adrenales de mi organismo (esas que generan la adrenalina), me ha hecho buscar de nuevo la palabra a compartir y el verbo a cotejar y con eso me quiero quedar. Así, doy por satisfecho el objetivo de volver a encontrarme con esta afición que abandoné hace algún tiempo.

Así, reencarnado de nuevo en el Roberts 2.0 que espero retome el barco que abandonó en el puerto de aquella bonita isla, os digo que aunque me indignen los hijoputas y los mezquinos, me alegro de estar de nuevo, buscando entre lo vivido, esta pequeña historia, para mi nuevo escrito…

Responder

